Cursos disponibles

Competencias docentes y didácticas

Competencias: este curso se ofrece a partir de la necesidad institucional de garantizar la calidad educativa de la maestría a partir del desarrollo de competencias docentes y pedagógicas, las cuales son obviamente distintas de las competencias disciplinares o profesionales, en las cuales, las y los docentes del Bateson tienen gran experticia.

Función estratégica

Competencias: La competencia profesional para la disciplina se define como el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desempeñar con éxito una ocupación dada en un contexto determinado. En el caso que nos ocupa, la competencia se refiere a la teorización y práctica de la Psicoterapia Sistémica, en la cual los y las docentes se encuentran ampliamente formados.

DINÁMICA DEL PSICÓLOGO SISTÉMICO EN LAS ORGANIZACIONES
Las organizaciones como sistemas vivos y abiertos, tienen funciones y roles establecidos en una estructura, existen juegos relacionales dentro esta estructura, crean su propio sistema de comunicación y como todo sistema vivo busca sobrevivir y perpetuarse.

El curso de Dinámica del psicólogo sistémico en las organizaciones tiene la finalidad de conocer la aplicación del Modelo Sistémico en las organizaciones y el rol del Psicólogo dentro y fuera de este trabajo organizacional.